Cómo generar ingresos extra sin dedicar tiempo

Como generar ingresos extra

Si eres de esas personas que sueña con generar ingresos extra y mejorar tu calidad de vida sin tener que buscarte un segundo trabajo o crear un negocio propio, es muy probable que te interese conocer algunas alternativas para generar ingresos extra sin tener que dedicar tiempo.

¿Es posible? Sí, pero debes tener claro que ninguna inversión es 100% pasiva al principio y que necesitarás invertir algo de tiempo para ponerla en marcha (algunas más que otras). Teniendo en cuenta esto: sí, es posible generar ingresos extra sin tener que estar cambiando tu tiempo por dinero constantemente y a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Invertir en bolsa

Una de las formas más sencillas de generar dinero extra sin tener que invertir mucho tiempo es invertir en acciones de empresas que cotizan en el mercado. La ventaja principal es que puedes empezar con poco dinero y que puedes diversificar el riesgo entre distintos países, sectores, etc. Puedes obtener rentabilidad por la apreciación del valor de las acciones y también por el cobro de dividendos.

Ahora bien, debes tener en cuenta que esta alternativa entraña riesgos, ya que el precio de las acciones puede fluctuar mucho dependiendo de la situación del mercado y de la empresa. Si vas a hacerlo, invierte siempre a largo plazo, con asesoramiento y con una estrategia bien definida. Una alternativa más sencilla y segura es invertir en fondos indexados.

Crear un producto digital

Otra alternativa para generar ingresos extra sin tener que dedicar mucho tiempo pasa por crear un producto digital: contenido de valor que puedes vender online. Al principio vas a tener que dedicarle tiempo: por ejemplo, si quieres producir un libro electrónico o un curso online, pero en la mayoría de casos puede ser una fuente de ingresos pasiva una vez esté online y automatices el proceso de venta, entrega, marketing y servicio al cliente.

El marketing de afiliados

Otra forma de ganar dinero online de forma bastante pasiva pasa por el marketing de afiliados. Con esta estrategia, simplemente promocionando productos o servicios de otras empresas a cambio de una comisión por venta puedes generar ingresos pasivos.

Una alternativa muy popular es Amazon Afiliados, pero si deseas implementarla con una buena estrategia es recomendable usar el marketing de contenidos y crear una web dónde ofertes los diferentes productos o anunciarlos en distintos artículos de un blog o páginas de nicho, con lo que sí deberás invertir algo de tiempo en los inicios para hacer crecer esta fuente de ingresos pasiva. Ahora bien, a partir de aquí podrás escalar y generar ingresos pasivos, con lo que debes valorar si realmente te vale la pena esta inversión inicial de tiempo.

Los libros de bajo contenido

Otra alternativa que te permitirá generar ingresos pasivos sin tener que dedicar tiempo (más allá del inicial) es crear libros de bajo contenido. La cantidad de libros que puedes generar es inagotable: desde agendas hasta cuadernos, pasando por libros de firmas para bodas o cuadernos de ejercicio.

Si se te da bien, el diseño es un modelo de negocio que funciona muy bien en Amazon, ya que una vez tengas creados los cuadernos y subidos a la plataforma se venderán de manera indefinida si sabes aplicar bien algunas técnicas SEO.

Invertir en inmuebles

Ingresos extra

Finalmente, una de las maneras más clásicas de conseguir generar ingresos extra sin tener que dedicar tiempo es sin duda la inversión inmobiliaria. Comprar una propiedad, reformarla si lo necesita y ponerla en alquiler. De esta manera, podrás disponer de unos ingresos mensuales seguros completamente pasivos. Además, el inmueble se revalorizará con el tiempo, aumentando tu patrimonio.

Si te decantas por esta alternativa, debes saber que puedes acceder a ella aunque no dispongas de mucho dinero, ya que tienes la opción de comprar la vivienda con hipoteca, aprovechar estas rentas pasivas para que los inquilinos te paguen el piso y a la vez obtener un sobresueldo mensual sin tener que invertir tiempo.

No existen fórmulas mágicas para generar ingresos extra sin dedicar tiempo, porque todas requieren una inversión inicial de tiempo, conocimientos o dinero, además de planificación y seguimiento, pero sí existen muchas alternativas para generar ingresos sin tener que cambiar tu tiempo por dinero. Escoge la que mejor se adapte a tu objetivo, perfil y situación y no te dejes llevar por promesas de dinero fácil. Los ingresos pasivos no son un fin, sino un medio para alcanzar y disfrutar de tu libertad financiera.


Aprende a generar ingresos extra cada mes, gracias al método Monest Capital, que hemos aplicado en más de 800 inversiones inmobiliarias.