El interés compuesto consiste en que si tienes una cantidad de dinero y le sacas una rentabilidad cada año, todo parece normal. Pero, si reinviertes tu dinero inicial más la rentabilidad generada, creas un efecto de crecimiento constante de tu patrimonio. Es algo alucinante que, si se aprovecha bien con los años, puede generar un crecimiento exponencial en tus inversiones.
Hay personas que saben aprovechar esto y, desde muy jóvenes, empiezan a invertir, generando rentabilidad a su dinero y logrando ese crecimiento exponencial.
Ejemplos de crecimiento con el interés compuesto
Voy a mostrarte algunos números que puedes lograr con distintos niveles de rentabilidad. Además, te pondré aquí la descripción de varias calculadoras que puedes usar.
Primer ejemplo
Imaginemos que una persona invierte 10.000 euros con una rentabilidad del 8% anual durante 40 años. Al cabo de este tiempo, esa persona tendría 242.000 euros. ¡Fíjate en la multiplicación y el crecimiento exponencial del que estamos hablando!
Segundo ejemplo
Ahora, pensemos en una persona que además de invertir 10.000 euros iniciales con un 8% de rentabilidad anual, puede aportar 5.000 euros adicionales cada año durante 40 años. Al final, esa inversión inicial y las aportaciones anuales generarían un total de 1.616.000 euros. ¡La rentabilidad es brutal!
Invitación a invertir
Esto es una invitación a que empieces a usar el interés compuesto a tu favor desde hoy. El crecimiento que puedes tener es increíble y te invito a que explores opciones de inversión que se adapten a ti.
Economista e inversor inmobiliario.
Más de 100 millones de euros invertidos en inmuebles y 800 operaciones inmobiliarias a sus espaldas.
Fundador de Inversor PRO y CEO de Monest Capital.