Me preguntan mucho sobre dónde saco estos precios. Allá vamos:
Bancos
Principalmente, consigo buenos precios en bancos, refiriéndome a la banca tradicional: BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, etc., así como en el Sareb (banco malo). En estos sitios consigo buenos precios porque no miro el precio en la etiqueta, sino que hago ofertas de cosas que me interesan.
Es importante recordar que aunque algo parezca caro, puedes hacer una oferta. No siempre te aceptarán, pero hay veces que sí. Si eres un comprador frecuente, los bancos pueden ser más flexibles contigo.
Intermediarios
Otra vía es a través de intermediarios inmobiliarios. Estos son clave para mí, ya que conocen el sector, las fincas y los propietarios. Nos enteran de cosas que nadie más sabe. Les pagamos bien para ser los primeros en recibir buenas ofertas. Incluso, pagamos al comprar y vender porque creemos que sin ellos no tendríamos estos buenos negocios.
Consejos para empezar
Si estás empezando, al principio puede costar que te tomen en serio. Pero, a medida que trabajes con ellos y definan bien tu perfil, verán que eres un comprador serio y te pasarán buenas oportunidades.
Conclusión: ¿Dónde consigo inmuebles?
- Dónde compro: En bancos tradicionales y a través de inmobiliarias.
- Intermediarios: Muy importantes para conseguir buenas oportunidades.
Economista e inversor inmobiliario.
Más de 100 millones de euros invertidos en inmuebles y 800 operaciones inmobiliarias a sus espaldas.
Fundador de Inversor PRO y CEO de Monest Capital.