¿Qué quiere decir esto? Se trata de enfocarte en generar grandes sumas de dinero que entren en tu economía. Esto se puede lograr de muchas maneras y cada uno puede tener una estrategia diferente.
Los métodos más populares incluyen:
- Crear un negocio.
- Desarrollar una gran habilidad y venderla a otros.
- Especializarse en un campo de la inversión.
Lo importante es conseguir el máximo de ingresos en el menor tiempo posible. Algunas personas lo harán cambiando su tiempo por dinero, otras especializándose, y otras más haciendo una formación o máster para tener más salidas profesionales y cobrar más por su tiempo. La clave es ingresar más dinero a tu economía.
Por ejemplo, muchos ingenieros, para mejorar su salida profesional y potenciar los ingresos masivos en el mundo corporativo, realizan un MBA o una formación especial en la empresa. Esto les abre muchas puertas para vender su tiempo más caro, cobrar más por su trabajo, y ascender profesionalmente.
Recuerda que aquí lo importante es la palabra «masivos«. Debemos focalizarnos en generar ingresos masivos, que requerirán tu tiempo, habilidades y esfuerzos, pero permitirán que entre más dinero en nuestra economía.
Segundo Paso: Ahorro exponencial
El ahorro exponencial es la posibilidad de que te quede más dinero. No sirve de nada ingresar mucho dinero si luego se va en gastos y caprichos. Aunque es importante darnos algunos lujos, debemos ser capaces de ahorrar de verdad. Al principio, quizá no puedas ahorrar mucho, pero a medida que aumentes tu capacidad para generar ingresos, podrás aumentar tu tasa de ahorro.
Imagina que ahorras un 30%, 40%, 50%, o incluso 60% de tus ingresos. Pronto acumularás un capital que te permitirá vivir de rentas. Así que, no solo potencies esos ingresos masivos, sino también tu capacidad de ahorro.
Tercer paso: Ingresos pasivos
Ahora sí, toca vivir de rentas. Debemos buscar ingresos pasivos, es decir, aquellos que generan dinero sin requerir tu presencia constante. Una vez que hayas sido capaz de acumular capital, es hora de invertirlo.
Esto dependerá de tus habilidades para conseguir ingresos, tu capacidad de ahorro, y la rentabilidad de tus inversiones. Muchas personas ahorran dinero, invierten en inmuebles para obtener rentabilidad de alquiler, y así logran vivir de rentas.
Quiero que este texto te ayude a ver en qué punto estás y cómo puedes mejorar para avanzar en estos pasos. No se trata de conseguir algo y olvidarse, sino de mejorar constantemente tus ingresos masivos, tu capacidad de ahorro, y enfocarte en tu objetivo de inversión.
¿Cuál es tu objetivo?
Invierte con tu dinero o con financiación. Fíjate un objetivo mensual de ingresos pasivos. Para algunos será 5.000 euros al mes, para otros más o menos, pero lo importante es marcarte un plan y avanzar paso a paso hacia tu meta de vivir de rentas.
Economista e inversor inmobiliario.
Más de 100 millones de euros invertidos en inmuebles y 800 operaciones inmobiliarias a sus espaldas.
Fundador de Inversor PRO y CEO de Monest Capital.