Lo primero que te diría es que tienes que ser consciente de quién está viendo ahora mismo tu casa.
¿Por qué no se vende mi casa?
Hay muchas casas que no se venden por dos razones:
- Apenas tienen visibilidad sus anuncios o las visitas que tiene la casa son muy pocas. Por lo tanto, si lo ve poca gente, la probabilidad de que te la compren es más baja.
- Además de que no tienes mucha visibilidad, no estás llegando a las personas adecuadas. Es algo que tienes que tener muy en cuenta. Hay casas que, por su fisionomía, por el tipo de casas, por lo grandes que son, por la ubicación, etc., no van dirigidas a todo el mundo. A veces, incluso las agencias inmobiliarias lo venden como si fueran para todo el mundo.
Trucos para vender una propiedad inmobiliaria
Hoy te voy a dar algunos truquitos y consejos de cómo hago yo para vender este tipo de propiedades al máximo precio posible. Evidentemente, no estoy diciendo que puedas vender una propiedad al doble de su precio porque esto no es real y te estaría mintiendo. Lo que sí te estoy diciendo es que puedes sacarle un plus de rentabilidad.
Identifica al comprador de la propiedad
Lo que yo hago, por ejemplo, es ser muy consciente de quién es el comprador de esa casa. Hago un estudio para identificar si la casa la puede comprar una familia con tantos hijos o una persona que busque ciertas características.
¿Conoces a personas de este perfil? Busca en tus contactos
Es muy importante que siempre lo tengas presente porque muchas casas no se van a vender a todo el mundo. A veces, las inmobiliarias simplemente publican en Internet o lo mueven por ahí a ver si alguien se interesa. Lo que tenemos que buscar, con nuestros contactos o con los contactos de la inmobiliaria, es que lo muevan a las personas adecuadas.
He vendido casas en la inmobiliaria sin subir un único anuncio, simplemente con sus contactos. Es una gran manera porque entonces tu casa no se quema, no la ve mucha gente. Lo que haces es que tus contactos y los de la agencia vean tu casa y decidan si les interesa o no. Así se escuchan ofertas.
Presenta bien la casa
Evidentemente, ayuda mucho tener muy buenas fotos, porque las fotos hacen que más gente quiera venir a ver la casa. Pero cuidado con las fotos, porque hay gente que se pasa con fotos retocadas, y luego la realidad no coincide. Por lo tanto, tienen que ser bonitas para que generen interés, pero no exageradamente perfectas, deben ser acordes a la realidad.
Economista e inversor inmobiliario.
Más de 100 millones de euros invertidos en inmuebles y 800 operaciones inmobiliarias a sus espaldas.
Fundador de Inversor PRO y CEO de Monest Capital.